Fichas de Datos de Seguridad para productos químicos

Elaboración de Fichas de Datos de Seguridad

Suministrar las Fichas de Datos de Seguridad  es una obligación legal por parte de los fabricantes, importadores y proveedores como parte de la gestión de prevención de riesgos en el lugar de trabajo.

En el Artículo 67 de la Ley Orgánica de Prevención y Condiciones del Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) se establece que los fabricantes, importadores y proveedores de sustancias y productos químicos deben suministrar la información sobre los peligros, modo de uso y medidas preventivas para cada sustancia o producto químico.

 

Finalidad de las Fichas de Datos de Seguridad (FDS)

Este documento está concebido para facilitar a los usuarios de sustancias químicas o mezclas la información necesaria y de este modo, ayudarles a proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Están destinadas tanto a los trabajadores que manipulan sustancias químicas como a los responsables de la seguridad. Es un documento que debe estar disponible en todos los lugares de trabajo donde se manejen sustancias y productos químicos.

Documento de uso local e internacional

Las Hojas de Datos de Seguridad que elaboramos en Lur Consultores C.A. cumplen los requisitos de información a nivel internacional; por lo tanto podrá utilizarlas para acompañar la documentación de exportación de sus productos y tendrá validez legal en todos los países.

Si lo requiere, podemos elaborarlas en español y en inglés.

 

Elaboramos para usted las Fichas de Datos de Seguridad para sus productos

Contáctenos y con mucho gusto elaboraremos para su Empresa las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) de acuerdo con lo establecido en la Norma Fondonorma NTF 3059:2014 Hoja de Datos de Seguridad para Productos Químicos. Orden y Contenido de las Secciones y en el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos.

Acuerdo de Confidencialidad

La información suministrada para elaborar las Fichas de Datos de Seguridad se maneja en las más estricta confidencialidad; por lo tanto, en el documento generado se preservan los secretos industriales.