Gestión Ambiental

La gestión ambiental en un mundo cambiante

En el mundo actual, las organizaciones se desenvuelven en entornos que cambian de forma muy rápida. Esto representa un gran reto y se deben desarrollar capacidades para poder adaptarse a los cambios mantener su competitividad y eficiencia. Por ello, contar un sistema de gestión ambiental eficaz es fundamental.

Una de las áreas de acción en las que debe poner mucha atención es la Gestión Ambiental; las organizaciones que quieren mantener su competitividad en los mercados tanto locales como internacionales deben evidenciar su compromiso con la protección del medio ambiente y la mejora continua en el desempeño ambiental.

Si a esto le sumamos una legislación amplia que actualiza de manera constante, contar con un Sistema de Gestión Ambiental robusto y flexible es indispensable para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales. Y ello al mismo tiempo que se demuestra el compromiso por proteger el medio ambiente.

La gestión del medioambiente y el Desarrollo Sostenible

A la hora de planificar y diseñar un sistema de gestión medioambiental es de gran importancia tomar en cuenta el Desarrollo Sostenible. De acuerdo con la definición de Desarrollo Sostenible:

Concepto de Desarrollo Sostenible

Demostrar interés por proteger el medio ambiente redunda en mejoras en la productividad, evita sanciones y ayuda a que las empresas tengan una buena imagen de cara a la comunidad y a los consumidores.

En Lur Consultores, C.A. ofrecemos servicios de consultoría que van desde aspectos muy específicos hasta la implementación de Sistemas de Gestión enfocados en la optimización de los procesos y alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

A %d blogueros les gusta esto: