Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea otorga desde 1987 los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa para estimular a las empresas que basan sus operaciones en Los Tres Pilares del Desarrollo Sostenible.

El premio va orientado a las empresas que destacan en la mejora de su desempeño ambiental además de su rentabilidad mediante la implementación de innovaciones sostenibles en sus sistemas de gestión, procesos, productos y servicios.

Las empresas galardonadas mejoran su reputación ante la opinión pública lo que equivale a poder acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Para poder participar en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, las empresas deben participar en una fase eliminatoria en su país.

En España, estos premios comenzaron a convocarse en 1997 y desde 2013  la institución responsable de gestionar las convocatorias es la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

A nivel nacional en España, lo que se busca es la creación y consolidación de empresas verdes, así como también la creación de puestos de trabajo, fomentar las actividades económicas relacionadas con la gestión del medio ambiente y promover la sostenibilidad en las empresas.

 

Bases para participar en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, sección española

Quién puede participar

Empresas privadas con personalidad jurídica propia y sede en España.

Tipo de proyectos que son aceptados

  • Gestión
  • Proceso
  • Producto o servicio
  • Cooperación internacional para el desarrollo sostenible
  • Empresa y Biodiversidad

Cuáles son los beneficios

Los ganadores de la sección española de los premios pueden participar en los Premios Europeos de Medio Ambiente auspiciados por la Unión Europea. Además, reciben el reconocimiento en una ceremonia de Estado y ganan prestigio y reconocimiento.

Desarrollo Sostenible y Empresa

Dónde encontrar información sobre las convocatorias

Para información acerca de las convocatorias puedes consultar en

Premios Europeos – Sección España

 

También puedes escribir a la siguiente dirección de correo:

ebae@fundacion-biodiversidad.es

 

Fuente:

Compañías de luz