Conoce nuestra oferta de cursos

Cursos, talleres y charlas

Con el fin de facilitar el proceso de formación continua ponemos a tu disposición cursos online en las áreas de gestión ambiental, gestión de la calidad y prevención de riesgos (Seguridad y Salud Laboral).

Planifica tu programa de formación con flexibilidad y ajustado al ritmo de tus actividades.

Además de los cursos online también le ofrecemos gratis nuestra serie de trípticos para charlas cortas que puede usar como referencia para sesiones cortas o para impartir ciertos tópicos de interés en las reuniones semanales con el equipo de trabajo.

 

Cursos Online

Trípticos para charlas

 

Contenido

Cursos Online

 

 

Los cursos en línea le ofrecen la posibilidad de realizar el proceso de aprendizaje en el horario que más le convenga, desde cualquier lugar y al ritmo que usted decida.

La estructura de nuestros cursos es la siguiente:

  • Lecciones de acuerdo con el contenido a desarrollar.
  • Una evaluación por cada lección.
  • Una evaluación final que solo podrán realizar al completar todas las tareas preliminares.

Al aprobar la evaluación final con una calificación de 80% podrá descargar de forma automática su certificado.

 

La Norma Técnica NT-01-2008 Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo establece que “la empleadora o empleador, a través del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo, deberá diseñar, planificar, organizar y ejecutar un programa de educación e información preventiva, en materia de seguridad y salud en el trabajo con su respectivo cronograma de ejecución, que establezca como mínimo 16 horas trimestrales de educación e información por cada trabajadora y trabajador que participen en el proceso productivo o de servicio, independientemente de su condición”.

En la práctica, debido a múltiples factores, se dificulta el cumplimiento de las 16 horas trimestrales de educación e información que exige la norma en la modalidad presencial.

Un programa de capacitación a la medida del trabajador

La formación online está orientada a facilitar el cumplimiento de los requisitos legales en materia de capacitación mediante la utilización de un material didáctico preparado para que los trabajadores puedan recibir formación en materia de Seguridad y Salud Laboral de forma sencilla y eficaz, ajustando las sesiones de capacitación de acuerdo a la dinámica de los procesos de trabajo.

 

Trípticos para charlas

Con el fin de facilitarte material para impartir sesiones cortas de formación le suministramos trípticos gratis que podrás utilizar como material de apoyo para compartir con tu equipo de trabajo.

 

 

 

 

  1. Glenys dice:

    Muy buenos dias saludos cordiales, muy buena herramienta y contenido actualizado

    1. Illargi Uzcanga dice:

      Muchas gracias.
      Nos esforzamos en ofrecer información útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *