Solicitud de autorización de aprovechamiento de recursos hídricos

La Ley de Aguas de fecha 29 de diciembre de 2006 publicada en Gaceta Oficial Nº 38.595 de fecha  2 de enero de 2007 establece:

Sección cuarta – De las concesiones de aprovechamiento.

Artículo 75

Los usos con fines de aprovechamiento de aguas para generación hidroeléctrica; actividades industriales y comerciales, serán sujetos al otorgamiento de una concesión o asignación.

Artículo 76

Las concesiones y asignaciones de aprovechamiento de aguas son actos contractuales mediante los cuales se otorgan derechos e imponen obligaciones para el uso del recurso con fines de aprovechamiento.

Artículo 77

El plazo máximo de las concesiones del aprovechamiento de aguas será de veinte años, prorrogable. En todo caso, el plazo que se fije no podrá ser inferior al que justificadamente se requiera para depreciar el valor de las obras construidas o amortizar el valor de las inversiones realizadas para el desarrollo de las actividades a las que se destine el recurso.

Puede consultar los recaudos necesarios para la tramitar la Solicitud de Aprovechamiento de Agua en la página del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en el siguiente enlace:

Dirección de Cuencas Hidrográficas

OTROS SERVICIOS