Trámites para la inscripción en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA)

Generadores

Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que se propongan iniciar cualquier actividad potencialmente generadora de efluentes líquidos, residuos y desechos peligrosos y no peligrosos y emisiones atmosféricas, deberán inscribirse previamente en el registro de actividades capaces de degradar el ambiente.

Manejadores de Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos

Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos. de fecha 27 de Septiembre de 2001, publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N°  5.554, de fecha 13 de Noviembre de 2001.

Artículo 65. Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que pretendan realizar actividades de uso, manejo o generación de sustancias, materiales y desechos peligrosos deben inscribirse, antes del inicio de sus actividades, en el Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente llevado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales. Cuando se trate de sustancias, materiales o desechos radiactivos y equipos generadores de radiaciones ionizantes deben inscribirse en los registros de los Ministerios de Energía y Minas o de Salud y Desarrollo Social, según sea el caso.

Manejadores de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono.

Decreto Nº 4.335 contentivo de las Normas para Regular y Controlar el Consumo, la Producción, Importación, Exportación y el Uso de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono de fecha 6 de marzo de 2006, publicado en Gaceta Oficial N° 38.392 del 7 de marzo de 2006.

Artículo 29. Las empresas de distribución y venta de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, así como las empresas del sector servicio que instalan, reparan o hacen mantenimiento de sistemas y equipos de refrigeración y de aire acondicionado, deben inscribirse en el Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente (RASDA), llevado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales en sus Direcciones Estadales.

OTROS SERVICIOS