Manuales de señalización

Según COVENIN 187,  COVENIN 3060 y NVF 253

A fin de complementar la acción preventiva en el lugar de trabajo, se ha establecido un sistema de señalización basado en colores y símbolos orientado a suministrar información rápida y efectiva sobre los peligros y riesgos relacionados con las actividades o las maquinarias y equipos en un área de terminada.

La señal de seguridad proporciona un mensaje de prevención mediante la utilización de  formas geométricas, colores y símbolos, resultando en una indicación específica para cada situación.

De esta manera, el propósito de las señales es llamar la atención rápidamente hacia objetos y situaciones que afectan a las personas.

Un manual de señalización tiene por finalidad suministrar información relativa a los requerimientos  de señalización establecidos en las Normas Técnicas así como también acerca de las señales y símbolos que deben ser colocados en las diferentes áreas, maquinarias, equipos y tanques de almacenamiento con el objeto de cumplir con los requerimientos regulatorios aplicables en materia de información sobre peligros y prevención de accidentes.

La información relativa a la señalización se presenta clasificada por áreas de trabajo de acuerdo a las actividades que en ellas se realizan y los equipos dispuestos en las mismas.

OTROS SERVICIOS