Regulaciones Aplicables al Manejo de Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos – Venezuela

.

De fecha 25 de agosto de 2014, publicada en Gaceta Oficial Nº 40.483 de fecha 26 de agosto de 2014 mediante la cual se dictan los Requisitos para el Registro y Autorización de Manejadores de Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

Mediante el cual se dictan las Normas para el Control de la Recuperación de Materiales Peligrosos y el Manejo de los Desechos Peligrosos, de fecha 22 de Julio de 1.998, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.245, de fecha 3 de Agosto de 1.998.

Materiales peligrosos. Guía de respuesta a emergencias que debe acompañar la guía de despacho del transportista.

Hoja de Datos de Seguridad Para Productos Químicos. Orden y contenido de las secciones.

Materiales peligrosos. Clasificación, símbolos y dimensiones de señales de identificación.

Materiales peligrosos. Guía para el entrenamiento de personas que manejan, almacenan y/o transportan materiales peligrosos.

Materiales peligrosos. Directrices para la atención de incidentes y emergencias.

Plaguicidas. Etiquetado.

Asbesto. Transporte, almacenamiento y uso. Medidas de higiene ocupacional.

Aplicable para la Remoción de Asbestos y Materiales de Asbestos. Ministerio dle Poder Popular para la Salud

Plaguicidas. Transporte, almacenamiento, manipulación y uso. Medidas de salud ocupacional.

Materiales inflamables y combustibles. Almacenamiento y manipulación. Parte I. Líquidos.

 


Materiales inflamables y combustibles. Almacenamiento y manipulación. Parte II. Materiales comunes. Almacenamiento en interiores y exteriores.

Materiales inflamables y combustibles. Almacenamiento y manipulación. Parte IV. Sustancias de acuerdo a su incompatibilidad.
Materiales Peligrosos. Guía de respuestas de emergencias a incidentes o accidentes.

Mediante el cual se dictan de las Normas Técnicas y Procedimientos para el Manejo de Material Radiactivo de fecha 23 de Abril de 1.992, publicados en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 4.418 de fecha 27 de Abril de 1.992.

Mediante el cual se dictan las Normas para la Clasificación y el Manejo de Desechos en Establecimientos de Salud de fecha 23 de Abril de 1.992, publicados en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 4.418 de fecha 27 de Abril de 1.992.

Normas y Procedimientos Generales que Regirán el Almacenamiento de Material de Explosivos, por Parte de las Empresas y/o Órganos Gubernamentales, Asociaciones, Comercializadoras y Usuarias.