Curso en línea: Etiquetado de Productos Químicos

Etiquetado de químicos

 Acerca de este curso

El etiquetado de sustancias y productos químicos es uno de los elementos para la comunicación de peligros en el lugar de trabajo. Con el fin de estandarizar el proceso, fue creado el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos.

Este curso tiene por finalidad suministrar al participante las herramientas necesarias para realizar un correcto etiquetado, así como también permitirle identificar cuándo una etiqueta no cumple los requisitos.

A quién está dirigido

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están relacionadas con el uso y manejo de sustancias y productos químicos: industria, transporte, almacenes, laboratorios, universidades, entre otros.

Los fabricantes son responsables de realizar una correcta clasificación de los productos químicos, elaborar las hojas de datos de seguridad y etiquetar los recipientes. Sin embargo, durante el uso y manejo de dichos productos algunas etiquetas pueden dañarse o podría requerirse realizar el trasvase a otros recipientes. En este punto es de gran importancia realizar un etiquetado correcto con el fin de garantizar que los usuarios puedan tener la información necesaria en relación con una sustancia química o mezcla en particular.

Facilitado por

Illargi Uzcanga, TSU en química, especialista en Control Ambiental y especialista en Consultorías Ambientales.

Programa

El curso está estructurado en 6 lecciones:

1 Introducción

2 El Sistema Globalmente Armonizado

3 Las Fichas de Datos de Seguridad

4 Elementos de las etiquetas según el Sistema Globalmente Armonizado

5 Etiquetado de embalajes y envases para el transporte

6 Procedimiento para la elaboración de etiquetas

Evaluación

Cómo realizar el curso de etiquetado de productos químicos

Cada lección está estructurada de la siguiente manera:

  • Video del contenido.
  • Preguntas de repaso del material
  • Material de apoyo que corresponde al contenido expuesto en el video y puede ser descargado.
  • Cuestionario.

Los cuestionarios de cada sección constan de 5 preguntas y la puntuación mínima aprobatoria es de 80%.

Al completar las 6 lecciones y se debe responder la evaluación final. Los intentos para aprobar son ilimitados y se tomará la calificación más alta. La puntuación mínima aprobatoria es de 80%.

El participante podrá realizar el curso en el momento en que decida y el horario lo podrá establecer de acuerdo a su disponibilidad.

Proceso de registro

Para su inscripción en el curso, proceda a realizar el pago en línea. Una vez efectuado el pago, se le dará de alta en un lapso de tiempo no mayor a 48 horas.